Hola, soy Ana, y hoy vengo a compartiros mis recetas más saludables, aquellas que nos mantienen calentitos y bien nutridos durante todo el invierno.
Aunque en Cádiz no haga tanto frío como en Madrid, hace mucha humedad por la cercanía del mar, y esto incrementa la importancia de cocinar recetas saludables. La comida saludable es nuestro estilo de vida, especialmente desde que descubrimos que teníamos intolerancia a la proteína de la leche de vaca.
Sopas calentitas y nutritivas
Sopa de lentejas y tomate
Cocina lentejas, tomate, zanahoria, cebolla y un toque de comino para una sopa nutritiva. ¡Añade fideos cabellín opcionalmente!
Puré de calabaza asada
Asa la calabaza para realzar su dulzura natural, mézclala con caldo de vegetales, jengibre y leche de coco para un puré cremoso y delicioso. Ideal para las cenas puesto que mejora la calidad del sueño.
Platos de cuchara reconfortantes
Guiso de garbanzos y verduras
Cocina garbanzos con espinacas, tomate, cebolla y especias. Sirve sobre arroz integral para un plato saludable.
Chili de frijoles negros
Frijoles negros con tomates, maíz, cebolla y pimientos. Sirve con aguacate y cilantro fresco.
Snacks saludables para salidas
Palitos de zanahoria y apio con hummus
Acompaña palitos de zanahoria y apio con hummus casero para un snack lleno de proteínas y vitaminas. Si no tienes tiempo de hacerlo casero, el Hummus de Realfooding es nuestro preferido.
Frutas frescas y frutos secos
Manzanas, peras y uvas con almendras o nueces para un snack equilibrado.
Hamburguesas caseras
Las hamburguesas caseras son una excelente opción si quieres sorprender a tus hijos. Os dejo la receta para prepararlas de manera rápida.
En primer lugar, pica la cebolleta, los dientes de ajo y el perejil. Bate ligeramente unos huevos y mézclalos bien con quinoa en un recipiente mediano.
En segundo lugar, añade la cebolleta y el ajo picados, además de la levadura o queso, la sal y todas las especias al recipiente.
Después, incorpora el pan rallado poco a poco, trabajando bien la masa hasta conseguir una textura homogénea. Tiene que ser húmeda pero maleable, que permita formar pequeñas porciones compactas. Puedes agregar más pan rallado o un poco de agua si después de amasar notaras que hiciera falta. Ten en cuenta que si se deja reposar en la nevera un rato es más fácil de trabajar.
Luego, toma cucharadas de masa y forma los medallones, preferiblemente que no sean muy grandes.
Por último, cubre el fondo de una sartén o plancha antiadherente con aceite de oliva. Cocínalas unos 7 minutos por cada lado, hasta que estén bien doradas. Utiliza papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Si además quieres aprovechar estas recetas para cocinar con tus hijos y convertirlo en toda una experiencia culinaria, te recomiendo estos cuchillos para niños para que su experiencia sea segura y divertida.
Esto es todo familias, ¡que nunca falte la alegría en sus platos y la nutrición en sus vidas!
Con cariño y sabor,
Ana ✨