Hola a todos! De nuevo por aquí para contaros El verano es mi época favorita del año, llena de sol, diversión y tiempo de calidad con mis seres queridos. ¡Así que vamos a sumergirnos en estas emocionantes actividades!Viviendo en Cádiz hay que aprovechar el clima y el lugar.
Tanto como si vivas aquí o si vives fuera, quédate a leerme porque te contaré cositas que bajo mi experiencia con mis hijos, podrán darte ideas o descubriste sitios que quizás no sabías que podrías hacer con niñ@s
Los días más largos, disfrutamos de mas horas de claridad, con esto se nos abren gran número de posibilidades y aventuras. Mi premisa siempre es: vamos a llenar esas mochilas de recuerdos, de olores, de sabores de verano, de música en directo en las plazuelas, de experiencias en la naturaleza, en agua dulce, o agua “sala” de problemas a solventar incluso.
Porque si… los “problemas” también existen y si vas con niñ@s parece que crecen. Pues es un buen momento para transmitirles tranquilidad y poder aportar ideas en familia. Os aseguro que lo tendrán como una anécdota. Os cuento una, estábamos disfrutando de un día en la piscina y empieza a llover… todas las familias se salen del agua… y nosotros ponemos las toallas y ropa tapadas y saltamos en los charcos y mojándonos… mi hijo mayor (4 años) preguntó porque se van todos mamá? si ya estamos mojados del agua de la piscina? y le pregunte es verdad es raro no? o es que nos mojamos de forma diferente? y se echó a reír y siguió saltando con su bañador, acostumbrado a que la lluvia sólo la veía con chubasquero y paraguas…
1. Días de playa
No hay mejor manera de disfrutar del verano que pasar un día en la playa. Construimos castillos de arena, buscamos conchas marinas, saltamos las olas hacemos largas caminatas junto al mar. Además, llevamos una sombrilla grande y una nevera llena de bocadillos saludables y frutas para recargar energías.. Asegúrate de llevar protector solar(nosotros usamos de filtro mineral que podéis encontrar aquí, toallas y juguetes para la arena. ¡Y no olvides capturar esos momentos especiales con fotos familiares junto al mar!
2. Senderismo y paseos en bicicleta
Crees que en verano nos e puede hacer senderismo? pues te propongo estos de Cádiz que son apropiadas debido a su entorno ya que transcurren cerca del preciado mar o bien de algún río . Tras un buen paseo, disfrutar de un chapuzón o al menos refrescarse, se convierte en una experiencia más que recomendable que sorprenderá a los peques. Apunta estos y pregúntame si tenéis dudas:
Río majaceite
Es uno de los más practicados del Parque Natural de la Sierra de Grazalema por la facilidad y belleza de su recorrido es perfecto para ir en familia. Este sendero, de 4,3 kilómetros, se puede iniciar desde Benamahoma, en la zona baja del pueblo, junto a la venta El Bujío o bien desde El Bosque , donde hay que tomar un camino que comienza frente a la plaza de toros, y recorrer unos 600 metros. Va en paralelo al río Majaceite ,perfecto para remojarnos, o comer un picnic, además donde se pueden ver y oír a gran cantidad de aves.
Acantilados de Barbate
Preciosa ruta que va desde la playa de la Hierbabuena hasta la de Caños de Meca , atravesando los pinares del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate. Por el camino se aprecian sus acantilados de más de 100 metros sobre el nivel del mar, justo en las inmediaciones de la Torre del Tajo. Además, se puede atravesar un enorme bosque de pinos piñoneros junto a una de las mejores masas de enebros marítimos que queda en el litoral gaditano. Desde los Caños, a su vez se puede llegar hasta el histórico cabo de Trafalgar.
Ribera del Embalse de Bornos
Se trata de un paseo a orillas del embalse de Bornos situado sobre el río Guadalete . La ruta discurre por un camino de tierra que se corresponde con el trazado del antiguo ferrocarril Jerez-Almargen. Durante el sendero se atraviesan varios túneles y se puede disfrutar de buenas vistas de las principales sierras del Parque Natural de Grazalema , los montes de bosque mediterráneo que cubren las colinas y los paisajes campesinos del entorno de Bornos. El punto de partida para comenzar esta ruta es el embarcadero de Bornos.
3. Disfrutar de las estrellas
Es una experiencia que en verano podemos hacer por le buen clima, que hay en las noches, nosotros vamos a la playa de Camposoto donde no hay mucha contaminación lumínica y no hay chiringuitos en el paseo, la playa no la tienen iluminada así que podemos disfrutar del cielo, en una gran manta con nuestros peques y contarles alguna historia.
Espero que os haya gustado estas ideas, y que sobre todo sigáis disfrutando familia pasando tiempo de calidad con vuestros peques llenándoles sus mochilas de bonitos recuerdos y experiencias que recordarán .